Comunicado – COLECTIVA LIBERTARIA SEVERAS FLORES

17 de agosto de 2017
La Colectiva Libertaria Severas Flores, un proceso libertario, antipatriarcal, heterodisidente, antirracista y antiespecista, se encuentra abierta y dispuesta a desarrollar espacios de colaboración, discusión, movilización y construcción con otras personas, estudiantes, académicxs, colectivxs y procesos diversos que nos ayuden a encarar y cuestionar al heteropatriarcado, en miras de crear espacios de lucha y de destrucción de la heteronorma, el racismo, el especismo y el patriarcado.
No obstante, nos oponemos sistemáticamente a las prácticas coloniales de investigación social por medio de las cuales nos hemos sentido instrumentalizadas en variadas situaciones, donde hemos abierto los espacios de la colectiva a estudiantes, académicxs y universidades y no se han generado lugares de cooperación en doble vía. Nos oponemos rotundamente a ser utilizadas cómo meros “objetos de investigación”, a las cuales sólo se las considera un banco de información al que acercarse para sacar una nota o aprobar una materia.

En este sentido, les exigimos a todxs lxs colectivxs, académicxs, estudiantes y universidades que se quieran acercar a conocer más acerca de nosotres, que en primera instancia establezcan los lazos de socialización mínimos, acercándose a nuestros talleres, cineforos, movilizaciones y/o en general a nuestras actividades; en segundo lugar, que si desean realizar un proyecto de investigación acerca de nosotres o con nosotres, deben presentarnos una propuesta en la que ambas nos veamos beneficiadas; y por último, que se cumplan los acuerdos a los que lleguemos con cada proceso. Creemos en la posibilidad de tender puentes entre la academia y los activismos de manera responsable.

Les esperamos para construir rebeldías juntxs.

¡Arriba las que luchan! ¡Muerte al heteropatriarcado!